top of page

Tritones Vallarta MFC sorprenden al subcampeón en su debut en casa




-Un duelo intenso y disputado, los Tritones Vallarta MFC se estrenan en casa con un empate 1-1 frente al subcampeón Alacranes de Durango, en un partido lleno de emoción.




La tarde de este sábado 7 de septiembre, los Tritones Vallarta MFC hicieron su debut en casa, en la Unidad Deportiva de San José del Valle, dentro del torneo Apertura 2024-2025 de la Liga Premier del fútbol mexicano, enfrentándose al subcampeón de la temporada pasada, los Alacranes de Durango. En un partido lleno de tensión, lograron sacar un valioso empate 1-1 contra una escuadra que, deportivamente hablando, se ha convertido en un odiado rival del Grupo 1.


El equipo de la Bahía, con un plantel completamente renovado y solo tres elementos de la pasada temporada, venía con sed de revancha tras el duro antecedente ante los "venenosos", quienes les propinaron una dolorosa goleada de 6-0 en los cuartos de final a inicios de mayo, dejándolos fuera de la lucha por el título.



Sin embargo, este sábado, los Tritones llegaron con otra mentalidad. Motivados y respaldados por su afición, que abarrotó la grada principal y no dejó de alentarlos hasta el último minuto, el equipo supo sobreponerse al recuerdo de la derrota.


El encuentro, por largos periodos, fue monótono y muy disputado en el medio campo, con llegadas peligrosas para ambas escuadras, pero ninguna lograba concretar. Los Alacranes fueron los que tuvieron las oportunidades más claras, y de no ser por la sobresaliente actuación del portero Daniel Ledón (1), los de Durango podrían haberse llevado el encuentro. El guardameta tritón fue, sin duda, una de las figuras del partido, manteniendo su arco en cero durante gran parte del encuentro.


Fue en el minuto 62 cuando llegó el momento de euforia para los locales. Naelson Cárdenas (5) cobró una falta desde fuera del área grande con un pase preciso para Diego Pillado (10), quien recentró magistralmente para que Brian Zavala (7) la mandara al fondo de las redes. Con esta jugada de pizarrón, Zavala se estrenó como goleador del equipo, y el estadio estalló en gritos de emoción.


A partir de ese momento, los Alacranes reaccionaron con intensidad, realizando cambios ofensivos y lanzándose al ataque. El equipo de Durango presionó hasta encontrar el empate a seis minutos del final, cuando William Mejía (7) cabeceó un tiro de esquina, dejando el marcador 1-1 y sentenciando el resultado final.



Destacaron en este partido las actuaciones de los nuevos elementos Brian Zavala (7), Diego Pillado (10), Jairo Mungaray (9) y Sebastián Piña (2), quienes demostraron gran calidad. En la defensa, Jan Pérez (14) y Naelson Cárdenas (5) lucharon incansablemente para proteger el arco de Ledón, quien fue clave con una actuación memorable.


De cara a las próximas jornadas, el equipo deberá mejorar su estado físico y afinar su juego colectivo, que seguramente se solidificará con el paso de los partidos. Ahora, el reto será de visitante contra Mexicali en Baja California, pero por lo pronto, los Tritones han iniciado de manera prometedora el torneo.



0 comentarios

Comments


bottom of page