El padre de Las Palmas, Luis Manuel Acosta, encabezó la cabalgata y ofició la misa especial
Por Oseas Lorenzo Bravo
Con la presencia de más de 100 participantes, en sus respectivos caballos, se llevó a cabo la cabalgata en honor a la parroquia de San Isidro Labrador, a cargo del sacerdote Luis Manuel Acosta, desde la plaza principal hasta “Llano Palma Sola”, en la delegación de Las Palmas, municipio de Puerto Vallarta, este pasado domingo 21 de julio.
La cita fue en punto de la 11 de la mañana en la plaza principal de Las Palmas, en donde poco a poco fueron llegando los charros y vaqueros, incluyendo mujeres. Ahí salieron con el acompañamiento de la banda musical “La Robleña”, que por más de una hora interpretaron y cantaron las mejores canciones del género regional.
Después de las 12:30 de la tarde, el sacerdote Luis Manuel Acosta, inició la celebración religiosa, ante la presencia de más de 300 personas, algunas de los municipios de Bahía de Banderas, Mascota y Talpa de Allende. Al igual que en otras ocasiones, se contó con el acompañamiento de “Chombe y sus Teclados”.
La misa terminó cerca de las 2 de la tarde, y partir de ahí, prácticamente inició la tradicional fiesta previa a las tradicionales “Paseadas de Las Palmas”, el próximo 26 de julio, también en las áreas verdes de “El Llano Las Palmas”, en donde en años pasado asistieron hasta 10 mil personas.
Por su parte, el sacerdote Luis Manuel Acosta, agradeció la participación de los charros, especialmente a quienes participaron en la limpieza de las áreas verdes. Además, les pidió a los asistentes llevarse al final del evento su basura, ya que el próximo evento será este fin de semana. Cabe comentar que desde llegó el sacerdote Acosta a la Parroquia de San Isidro Labrador, se ha distinguido por ser una persona, muy sencilla, servicial, sociable, amigable, pero sobre todo respetuosa con todas las familias que viven en Las Palmas, así como también con las autoridades de los tres niveles gobierno.
Comentarios