El Gobierno de Jalisco, a través de la Secretaría del Sistema de Asistencia Social (SSAS), ha implementado acciones transversales para fomentar una Cultura de Paz y proteger a los niños y adolescentes en Puerto Vallarta. Estas medidas abordan problemas como el maltrato infantil, deficiencias en educación sexual y adicciones.
Estas iniciativas se presentaron en el Día Mundial contra la Trata de Personas y el cierre de la campaña #JulioAzul2024, buscando sensibilizar y prevenir este delito. La Coordinadora del Voluntariado Jalisco, Joanna Santillán Álvarez, reafirmó el compromiso de diversos sectores para encontrar soluciones a estas problemáticas.
En el Centro Internacional de Convenciones de Puerto Vallarta se dieron a conocer los avances de este proyecto, iniciado con una carta de intención firmada entre el Gobierno de Jalisco y Scholas Occurrentes el 23 de septiembre de 2022. Esta colaboración incluye programas como Polos de Desarrollo y Reconstrucción de Tejido Social.
La secretaria de SSAS, Fabiola Loya, destacó la inversión de más de 15 millones de pesos en Puerto Vallarta y 500 millones en todo el estado, resaltando la alianza con la sociedad civil y la iniciativa privada para combatir la violencia y promover la cohesión social.
Parte de los compromisos incluye actividades quincenales en La Biblioteca Los Mangos, destinadas a fortalecer los vínculos familiares y prevenir riesgos entre 350 adolescentes registrados. Estas actividades buscan fomentar la cohesión social y el bienestar de los jóvenes.
La titular de SSAS subrayó la importancia de crear un entorno libre de violencia para los niños y adolescentes, reafirmando el compromiso del gobierno hasta el último día de la administración de Enrique Alfaro. Los asistentes también presenciaron un mensaje del Papa Francisco y la proyección de la película "Sonidos de Libertad".
Comments