Los jóvenes de la Costa de Jalisco ya tienen una nueva opción para cursar su educación media superior y con una carrera técnica sin salir de su municipio. Fue inaugurado el campus del Instituto Tecnológico de Tomatlán, el cual fue realizado por la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), con una inversión de 233 millones de pesos (mdp) y una capacidad para recibir a más de mil 400 alumnos que en los próximos años egresarán de varias carreras vinculadas a las actividades económicas de la región, así como a la industria tecnológica.
El nuevo plantel que cuenta con un edificio académico de cuatro niveles, estacionamiento, vialidad de acceso, cafetería, cerca perimetral, andadores, dos canchas de usos múltiples, ciber jardín, canal pluvial, luminarias leds, mobiliario urbano, instalaciones hidrosanitarias, módulos de baños y conexión a la Red Jalisco, prestará servicios de formación que facilitarán la incorporación laboral de los estudiantes egresados con mejores oportunidades de desarrollo.
La inversión fue de 233 millones de pesos.
Iliana Hernández Partida, directora general del Tecnológico Superior de Jalisco, detalló algunas de las carreras que se imparten en este campus y la oportunidad de expansión, tanto de las instalaciones como de los servicios, en los que todos los estudiantes y profesores podrán estar conectados a la RedJalisco. Se trata de Ingeniería en Innovación Agrícola Sustentable, Ingeniería en Gestión Empresarial, la Licenciatura en Administración y la Ingeniería en Sistemas Computacionales.
Comments