top of page

Estadounidenses están ampliando sus viajes y realizando más gasto


Ante la gran posibilidad de que en la próxima temporada de invierno 2024-2025 haya una disminución en el flujo de visitantes estadounidenses a México, lo cual podría llegar a afectar también a Puerto Vallarta, una buena noticia es que ese mercado está realizando viajes más largos y gastando más.


Al menos así lo señala el 16º Índice Anual de Confianza en Vacaciones de Allianz Partners USA, de acuerdo al cual los estadounidenses están tomando más tiempo libre este verano, con una duración promedio de los viajes que ha aumentado a 4.6 noches.


Según esa firma líder mundial en servicios de asistencia al turismo, este incremento se debe a que viajar sigue siendo una prioridad, reflejado en un aumento tanto en la duración de los viajes como en el gasto promedio por noche de alojamiento.


Las estadísticas revelan que, aunque la tendencia de los viajes de ocio de cuatro noches o menos está perdiendo popularidad, los viajeros ahora prefieren pasar más noches fuera.


El estudio también destaca que el 73% de los estadounidenses viajará al menos una noche entre mayo y septiembre, augurando una temporada de viajes de verano muy activa. Lamentablemente en muchos destinos mexicanos hay una reducción en los flujos de ese mercado los últimos meses.


Además, el 41% de los encuestados planea realizar múltiples escapadas de al menos 100 millas de su hogar, marcando un máximo histórico. Eso, en todo caso, sólo beneficiaría en el caso de México a sitios fronterizos o cercanos a la frontera.


El gasto en viajes este verano está en camino de alcanzar un récord de 221 mil millones de dólares en 2024, con un incremento significativo en el costo promedio por noche. Las escapadas de tres noches han visto un gasto promedio de $587 por noche, casi el doble que en 2022.


El estudio añade que para quienes optan por viajes de una noche, el gasto promedio es de $594, y de $865 para dos noches. Sin embargo, la mejor relación calidad-precio se encuentra en los viajes de cuatro noches, con un gasto promedio de $385 por noche.

El Índice de Confianza en Vacaciones se ha realizado cada verano desde 2009 por Ipsos Public Affairs en nombre de Allianz Partners USA.

0 comentarios

Commenti


bottom of page