top of page

Ciclón tropical “Kristy” será huracán mayor, pero no amenaza las costas mexicanas


La tormenta tropical “Kristy” se desplaza frente a las costas de Jalisco y Colima y aunque se pronostica que alcanzará a desarrollarse como un huracán mayor, su trayectoria no lo llevaría a impactar en tierra. Sus efectos traerían lluvia a la región Bahía de Banderas.


El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informa que la amplia circulación de “Kristy” originará lluvias fuertes a puntuales muy fuertes, vientos fuertes y oleaje elevado en estados del occidente y sur del país. Se prevé que continúe su desplazamiento hacia el oeste, intensificándose gradualmente mientras se aleja de costas mexicanas.


En el reporte más reciente se ubicaba a 525 km al suroeste de Punta San Telmo, Mich., y a 755 km al oeste-suroeste de Acapulco, Gro., con vientos sostenidos de 95 km/h y avanzando al oeste a 26 km/h.


Su amplia circulación ocasionará lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en Jalisco y lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) en Nayarit, Colima, Michoacán y Guerrero. Se prevé viento con rachas de 40 a 60 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en costas de Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.


Se espera que para mañana ya sea huracán y gradualmente alcance la categoría 3, pero muy lejos de las costas mexicanas.


El meteorólogo Víctor Manuel Cornejo López indicó que desprendimientos de áreas nubosas incursionarán en tierra, produciendo lluvias de ligeras a moderadas, principalmente en las zonas costeras desde Oaxaca hasta el sur de Sinaloa. En esta región se espera tiempo mezclado de nubes y sol, aunque ya hay condiciones para la ocurrencia de lluvias.


“Ayer la circulación ciclónica, aunque lejos, trajo altas temperaturas en esta región, algunas localidades superaron los 36ºC; hoy es de esperar un valor menor por la cubierta de nubes”.

0 comentarios

コメント


bottom of page